La zona de los hombros es una de las zonas "peor" en cuanto a aseo y mimos para la gran mayoría de mujeres. Los esteticistas ven esto muy bien en cada uno de sus procedimientos - si incluso a los 30-35 +/- la piel es elástica, tersa, libre de arrugas y manchas de la edad, a los 40 años será un envejecimiento inmediato, rápido y significativo. Pierde su suavidad, elasticidad y tono, y aparece suelto y plegado, especialmente en los largos tramos longitudinales entre las glándulas mamarias. Así mismo, la zona entre el cuello y la clavícula. La cuestión del proceso de reactivación se vuelve muy importante.
Los escotes de las mujeres son a menudo "que no alcanzan para nada". Si el cuello aún recibe su parte de la crema de cuidado, especialmente el "extra" en la cara que debe "untarse" en alguna parte, rara vez cae debajo de ella. Loción corporal, francamente, no todas las mujeres la usan. Sí, en los salones de belleza, la mayoría de los procedimientos se realizan en la cara: el cuello está involucrado, pero desafortunadamente los hombros rara vez se divierten. Incluso las piernas, especialmente los talones, se nutren más con la crema nutritiva.
Las esteticistas se sentaron en sus sillas de trabajo y vieron la triste imagen perfectamente, desarrollándose ante nuestros ojos en todo su esplendor. Suelen combinar tratamientos faciales con tratamientos para la piel de los hombros.
Escote: ¡Aquí acaba el rostro!
La piel en esta área es mucho más débil que la anterior, no hay una capa densa de páncreas y pocas glándulas sebáceas, en este contexto, el cuidado diario ininterrumpido en el hogar es muy importante. De hecho, no es diferente a un facial: la misma limpieza, tonificación, uso de suero, mascarilla y crema. Extiende el área facial hasta la parte superior del pecho, nutriendo e hidratando continuamente el área del escote. Incluso seguir estas reglas simples puede tener un efecto beneficioso en su apariencia.
¿Y si combinas el cuidado de la zona en casa con un procedimiento profesional en el consultorio de la esteticista? Además, es muy conveniente y no requiere pérdidas de tiempo innecesarias porque ocurre en paralelo. Sí, en lo que respecta al cliente, esto aumentará ligeramente el costo del procedimiento: cada esteticista decide esto con el cliente a su manera y se llega a un acuerdo mutuo. Estas opciones son especialmente útiles cuando los clientes comienzan una sesión de tratamiento facial; en este caso, el especialista tiene al menos 10 sesiones para restaurar el tono, la humedad y el acabado del área del escote. Y a las mujeres, por su parte, les interesa recordar que el final del rostro es la parte superior del pecho, por lo menos. Por defecto, el cuello y los hombros están incluidos en esta área.
Enfermería especializada: qué métodos manuales se pueden proporcionar
Lo más básico y relativamente económico que se puede hacer sin costo adicional en un procedimiento profesional es trabajar en el área del pecho en paralelo con las mismas herramientas. Comienza la limpieza de manos y una suave exfoliación superficial regular. Los productos ácidos han demostrado ser excelentes para los tratamientos: máscaras, geles y sueros ácidos especiales y exfoliaciones. Por ejemplo, el mismo ácido glicólico: en la línea de producción de un fabricante profesional de cosméticos, siempre existe ese lugar.
Después de lavar y secar la piel, usar esta preparación solo toma unos segundos. Deje que actúe durante 15-20 minutos, dependiendo de las instrucciones y sígalas de cerca, especialmente cuando se trata de exfoliaciones químicas. Sin embargo, el procedimiento completo con ácidos químicos en el área de los hombros es un trabajo aparte y, debido a la especificidad del uso de exfoliaciones químicas, tiene sentido hacerlo por separado del rostro. Pero los diversos sueros y máscaras que contienen ácido son algo completamente diferente, y son cada vez más fáciles de combinar con estudios faciales. Los fabricantes recomiendan cubrir ciertos productos con película para mejorar su trabajo y aumentar el efecto en consecuencia. Y haz el procedimiento habitual en la cara.
Una vez transcurrido el tiempo asignado, la preparación ácida se lava rápidamente; aquí ya hay más espacio para la imaginación. Sérums con glicosaminoglicanos, ampollas con elastina y colágeno, mascarillas nutritivas, hidratantes o reafirmantes, mascarillas de algas y el posterior "calentamiento": cualquier preparación del arsenal de cualquier esteticista es adecuada para la zona de los hombros. Algunos fabricantes de máscaras recomiendan un ligero precalentamiento antes de usar, para mejorar el efecto. Es muy conveniente hacer esto en una taza de agua caliente, un baño de agua improvisado, colocando la cantidad deseada de tazón encima. El contenido del recipiente tendrá tiempo de calentarse lo suficiente mientras se realizan las fases de desmaquillado y limpieza. Cabe señalar que esto es muy cómodo para los clientes en las estaciones de otoño e invierno: una masa cálida cubierta con una película que ayuda a relajarse.
Del mismo modo, puedes trabajar con tus manos, otra parte débil del cuerpo femenino. Dado que la piel de las manos es más dura y áspera, vale la pena conectar los exfoliantes y las cremas especiales para manos en el arsenal de la terapia con parafina. La parafina fría es una excelente opción para la oficina de una esteticista. Exfoliantes, nutrientes, parafina fría, guantes y calor posterior: tales procedimientos tendrán un efecto muy notable en la condición de la mano.
Mientras la esteticista trabaja las arrugas del rostro, la mascarilla fortalece y alisa la piel de la zona de los hombros en todo momento. Bueno, cuando la máscara postoperatoria final está en la cara, 10-15-20 minutos de tiempo de trabajo son suficientes para que la esteticista cambie a la parte superior del pecho y use el método de hardware para mejorar significativamente el procedimiento.
Escote: Capacidad de hardware
El enfoque de hardware amplía significativamente las posibilidades del salón para el cuidado y el rejuvenecimiento en el área de los hombros. Cuando se trata de fisiología y métodos de seguridad, los siguientes procedimientos están firmemente en la palma de su mano:
- masaje al vacío
- terapia de microcorriente
- Ascensor de radiofrecuencia
La opción más conveniente para los expertos es un masaje de vacío. Porque se puede hacer en la misma mascarilla nutritiva o reafirmante, ya que suelen contener varios aceites.
Entonces, después de aplicar la máscara final en la cara, es fácil cambiar a la zona de los hombros sin perder tiempo ni recursos adicionales: simplemente quítese la máscara. La piel se prepara a través del procedimiento preliminar y está lista para su posterior procesamiento. Para el trabajo, le recomendamos que utilice una boquilla de bola de vacío. Trabajan más suave que el vidrio y requieren una cantidad muy pequeña de aceite o crema - son lo suficientemente buenos para el trabajo dada la base nutricional del producto aplicado. 10-15 minutos de esta exposición activa por procedimiento: la mejora en la hinchazón, el tono y el alisado de las arrugas sería muy problemático.
Un beneficio adicional importante para el cliente es el uso de la boquilla para estudiar el frente de la extremidad superior y los músculos trapecios en toda la faja durante el procedimiento. De hecho, este es un masaje al frente de la zona dependiente de la presión. Además de fortalecer y revitalizar la zona de los hombros, también se puede disfrutar de un maravilloso masaje relajante y regenerador.
Desde un punto de vista práctico, es muy conveniente realizar terapia de microcorriente y cirugía de elevación por radiofrecuencia en el cordón cervical. Esto llevará más tiempo: cuando se selecciona esta opción, la piel debe limpiarse a fondo para permitir que fluya la corriente. En términos del rendimiento puramente técnico del trabajo de refuerzo de RF, es más fácil de hacer, pero ya es una cuestión de elección, preferencia personal y capacidad técnica de un experto en particular. También puede mejorar el procedimiento con microdermoabrasión de diamante, peeling ultrasónico, electroporación, lo que permite el uso de equipos específicos. Incluso 7-10 de estos procedimientos pueden fortalecer, mejorar, suavizar y restaurar significativamente la piel del área del hombro.
Con la llegada de la primavera, cuando los suéteres abrigados sean reemplazados por camisas más abiertas, luego camisas, camisetas, camisetas sin mangas y vestidos con hombros descubiertos, los arreglos de invierno para restaurar la piel de los hombros serán muy útiles. Y las mujeres darán la bienvenida a la primavera y al verano, enderezarán los hombros y mantendrán la cabeza en alto.